Los jóvenes llevaron flores a la Comandancia de la Armada y expresaron a los funcionarios que el capitán de corbeta “era su compañero” y que su deber era respaldarlo

Integrantes de la juventud de los partidos Primero de Justicia y Voluntad Popular junto a diputados se presentaron en la Comandancia de la Armada este martes 2 de julio expresando su rechazo ante el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

Los jóvenes llevaron flores a la institución y expresaron a los funcionarios que Acosta Arévalo “era su compañero” y que su deber era respaldarlo. Además le manifestaron que son tan víctimas como ellos.

Los efectivos que custodiaban el lugar retiraron las coronas y los ramos de flores que ahí se encontraban y rechazaron la presencia de los jóvenes, según un vídeo publicado en la red social Twitter.

Una de las coronas funerarias llevaba el mensaje “nos unimos al dolor de la Fuerza Armada: exigimos justicia”, como expresión de solidaridad.

Este lunes la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) también colocó una ofrenda floral en las puertas de la Comandancia General de la Armada en honor al capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, y el resultado fue el mismo: los funcionarios retiraron la corona y los ramos de flores de manera “intimidante”.

“Ni siquiera nos permitieron estar en un área cercana porque dijeron que era área de seguridad”, dijo este lunes a EFE la presidenta Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria.

El capitán Acosta Arévalo fue llevado a un tribunal militar el pasado 28 de junio y estando allí sufrió un desmayo, razón por la cual lo trasladaron al hospital militar de Fuerte Tiuna donde murió la madrugada del sábado 29 de junio.

Hasta ahora no hay una versión oficial acerca de las causas del fallecimiento, aunque se ha denunciado que se trató por torturas en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), donde estaba detenido.

Acosta Arévalo fue detenido el pasado miércoles 26 de junio tras la desactivación de un presunto golpe de Estado que iba a ser perpetrado entre el 23 y 24 de junio, y que incluía el asesinato de algunos líderes del chavismo, entre ellos al presidente de la República, Nicolás Maduro.