La Audiencia Nacional española había denegado la entrega al considerar que Estados Unidos la pedía “por una motivación política”.

La Justicia española autorizó este viernes 7 de noviembre la extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico del ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, quien fue Jefe de Contrainteligencia del ex presidente Hugo Chávez y con el actual mandatario, Nicolás Maduro.

El pasado septiembre, la Audiencia Nacional española había denegado la entrega al considerar que Estados Unidos la pedía “por una motivación política”, dada su condición de antiguoJjefe de Contrainteligencia venezolana, y reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

La Fiscalía recurrió esta primera decisión y el pleno de la Audiencia decidió hoy aceptar la extradición, informaron a Efe fuentes judiciales.

Carvajal, de 59 años, fue detenido en España el pasado 12 de abril, en virtud de una orden de arresto de Estados Unidos, que le reclamaba por haber querido “inundar” ese país con toneladas de cocaína, que introducía supuestamente en su territorio con ayuda en ocasiones de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).