La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, reveló este miércoles ,que sancionó a la jueza que condenó y al fiscal que intervino en el caso Citgo.

En este sentido, se conoció que la acción fue emitida a través de la orden ejecutiva 13.692 para la jueza Lorena Cornielles y el fiscal Ramón Torres en Venezuela ,por juicio ilegal contra directivos de la empresa petrolera.

Como resultado de la decisión de este miércoles 30 de diciembre, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estos funcionarios que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (Ofac por sus siglas en inglés).

Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de las personas sancionadas. Las regulaciones de la Ofac, generalmente, prohíben todos los tratos de personas estadounidenses o de personas dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.