Señaló el presidente del TSJ que los tribunales de todo el territorio laborarán en el ámbito de sus competencias en todas las fases del proceso electoral

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) efectuará un operativo especial donde activará 1.250 tribunales en todo el país, para procedimientos relacionados con las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) pautadas para este domingo 6 de diciembre.

Dichas instancias estarán activas desde este viernes 4 hasta el lunes 7 de diciembre, con sus respectivos jueces en todo el territorio nacional, a fin de brindar atención ante cualquier eventualidad de índole judicial en ocasión de los comicios, reseña nota de prensa del TSJ.

El presidente del Máximo Tribunal, Maikel Moreno, explicó que “como en cada evento electoral en el país se activa este operativo judicial con el objetivo de poder dar respuesta oportuna a la población que acudirá a las urnas comiciales a ejercer su derecho constitucional al sufragio para elegir a los 277 diputados y diputadas que ocuparán un curul en la nueva Asamblea Nacional a partir de enero de 2021”.

Asimismo, destacó que en cada juzgado se seguirán cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad aprobados mediante resoluciones de la Sala Plena del TSJ, a fin de prevenir la propagación de la COVID-19.

Entre esas medidas se incluyen el uso obligatorio del tapabocas en todas las direcciones judiciales, el empleo de gel antibacterial y la desinfección permanente de las áreas.