Durante una asamblea de trabajadoras y trabajadores celebrada este jueves 11 de mayo en la Universidad Central de Venezuela (UCV) el presidente de Sinatraucv, Eduardo Sánchez, confirmó que los sindicatos universitarios finalmente fueron recibidos por el contralor general, Elvis Amoroso.
«La OPSU debe hacerse responsable por esa plata», sentenció Sánchez al intervenir en la asamblea.
El pasado lunes 8 de mayo gremios y sindicatos protestaron e hicieron un cacerolazo en la entrada de la Contraloría General de la República, en la avenida Andrés Bello. Exigieron ser escuchados por Amoroso para plantearle las denuncias sobre la «desaparición» de los fondos de cajas de ahorro y los aportes a los sindicatos.
«El contralor nos invitó muy amablemente. Una reunión oficial. Y se comprometió a trabajar con los trabajadores el tema de los fondos de terceros, como cajas de ahorro, aportes a sindicatos y otros aportes», explicó Sánchez a contrapunto.com.
Amoroso se comprometió «a trabajar el tema del instructivo de la Onapre», detalló.
Según las estimaciones del presidente de Sinatraucv a los sindicatos de la UCV les adeudan unos 24 millones de dólares desde hace dos años. Por cajas de ahorro deben unos 8 millones de dólares.
Sánchez aclaró que no se han instalado comisiones de trabajo, pero sí se mantiene el diálogo con la Contraloría.