Un tribunal de parroquia notificó sobre la sentencia, que incluye también la desincorporación de sus funciones, a la presidenta del circuito

Por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, del pasado 1 de diciembre de 2020, se ordena el cese de la programación habitual de Radio Rumbos (670 AM), así como la salida de Elsa Siciliano, presidenta de la emisora, sin que hasta ahora se conozca, quiénes asumirán la conducción general.

Así lo informó este martes Manuel Isidro Molina, director nacional de la emisora, quien dijo a Contrapunto.com “ hoy amanecimos con esta noticia, un tribunal de parroquia  notificó sobre la sentencia, que suspende a nuestra presidenta de sus funciones” .

Agregó “Se trata de un procedimiento turbio promovido por el empresario venezolano  Pedro Torreas Ciliberto, actualmente exiliado y su testaferro Octavio Orta, con el propósito de quedarse con la emisora”.

Expresó que una vez conocida sobre la sentencia, el grupo de abogados de la emisora intentó acceder al expediente 19-0441 “no conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional”.

“Nuestro circuito está conformado por 50 emisoras voluntarios, entre ellas 3 católicas y 17 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adscritas al Circuito Nacional Tiuna.  La programación es independiente, pluralista y al día con Conatel, por ello no tenemos problema”, acotó Molina.

Será este miércoles cuando el grupo de abogados de Radio Rumbos (670 AM) asista a la Sala Constitucional – en horas de la mañana-, y se logre la suspensión de la medida de esta emisora emblemática de Venezuela, fundada en 1949 y escuela de muchos periodistas (reporteros y redactores), narradores de noticias operadores, moderadores y animadores de especios que han sembrado huella dentro de la radiodifusión venezolana.