En el maletín que supuestamente portaba el periodista había un fusil AM15, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia, afirmó el fiscal general designado por la constituyente

El fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, acusó al periodista Roland Carreño de ser, presuntamente, “el principal operador financiero de Voluntad Popular”.

Saab detalló que Carreño fue detenido el 26 de octubre, en Valle Abajo, por la PNB “tras ser denunciado por una persona de su propio entorno”.

Sostuvo que en el maletín que portaba supuestamente había un fusil AM15, 12 mil dólares en efectivo y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia.

“Cuando se le preguntó por el maletín y su contenido” manifestó “que era de su propiedad”.

El funcionario afirmó que, según las evidencias colectadas, “es el principal operador financiero de Voluntad Popular en el país”. Dijo que VP es “una facción política” dedicada a la promoción de actos violentos en el país, uso de adolescentes para actos violentos.

A Carreño le imputaron los delitos de conspiración, tráfico ilícito de arma de guerra y terrorismo. Quedará recluido en la sede de la PNB en el Helicoide.