Aseguró el fiscal general que el cargo de presidente interino no existe en ninguna Constitución de Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó acerca de las acciones del Ministerio Público (MP) contra los implicados en el “despojo” del oro de la República,depositado en el Banco de Inglaterra.

En tal sentido, informó este viernes 03 de julio que el MP dictó órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes a Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius, Manuel Rodríguez, Nelson Lugo y Carlos Suares, quienes pretendían usurpar las funciones de la Junta Directiva del Banco Central de Venezuela (BCV).

También a los “falsos funcionarios de la falsa oficina del procurador encargado, quienes autorizaron la actuación de un bufete estadounidense en este litigio”, José Hernández, Irene Loreto y Geraldine Afiuni. Y contra los “falsos representantes de Venezuela, quienes intervienen en la apropiación del oro venezolano”, Vanessa Neumann, Julio Borges y Carlos Vecchio.

A todos ellos se les imputa por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Indicó que “la sentencia conocida ayer pretende negarle al Gobierno venezolano su potestad de disponer del oro de sus reservas internacionales depositado en Inglaterra, y darle carácter legal a una operación de despojo al estilo imperial”.

En tal sentido, señaló que la excusa fue crear un gobierno interno, “un parapeto que encontró el Gobierno de Donald Trump para despojar a Venezuela de sus activos en el exterior”.

Asimismo, denunció que Leopoldo López y su familia “son los responsables en el plano nacional del saqueo a nuestro país, a cambio de migajas por parte de EEUU y sus gobiernos satélites en la Unión Europea (UE)”.

Señaló además que el Gobierno británico forma parte del plan de (EEUU) desde el 2019. “El Reino Unido es uno de los brazos armados de EEUU para este saqueo”, dijo.