La solicitud fue presentada ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas

El Ministerio Público (MP) solicitó, este martes 20 de abril, al reino de España la extradición de Leopoldo López, por su presunta participación en la Operación Gedeón, bajo el ideal de dar fin al gobierno de Nicolás Maduro, en mayo de 2020 y que dejó saldo de ocho personas fallecidas y más de 50 detenidos, según denuncia de la tolda roja PSUV.

La Fiscalía del gobierno de Maduro presentó la solicitud ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que, a su vez, remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reseña el portal de Últimas Noticias.

En consecuencia, la instancia procederá a analizar la solicitud para determinar si cumple con los requisitos para remitirla a la justicia española. De ser positiva, la magistrada Elsa Gómez Moreno será la encargada de elaborar la decisión definitiva.

El gobierno de Maduro señala a Leopoldo López, de haber planeado la Operación Gedeón en Caracas, a inicios de mayo 2020, con el respaldo del entonces embajador de España en nuestro país, Jesús Silva Fernández, planteamiento que ha sido rechazado por la nación ibérica.