La orden de aprehensión contra Urbaneja Hernández fue emitida por el Tribunal de Control número 1, de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, extensión El Tigre

El exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Juan Giovanni Urbaneja Hernández fue detenido en el estado Anzoátegui, el pasado 20 de agosto, por funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de Guanipa, por haber cometido presuntos delitos de instigación al odio.

El ex parlamentario, de 50 años de edad, fue arrestado en su vivienda, ubicada en la calle Libertad del sector José Antonio Anzoátegui del municipio Guanipa.

Yván Álvarez, director del SIP, detalló que de acuerdo con la investigación, Urbaneja utilizaba Facebook para promover e incitar al odio por medio de Fake News o falsos positivos. También es acusado de promover un grupo estructurado de delincuencia organizada, denominado Movimiento Anarquista Venezolano La Oveja Negra.

Durante el procedimiento de detención, los funcionarios incautaron dos laptops marca Vit y un teléfono celular marca Samsung.