La víctima es un canino mestizo color marrón, a quien el agresor pretendía comérselo como castigo por haberse comido a varias de sus gallinas

El pasado jueves 16 de abril, a las 6:20 de la tarde, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del estado Guárico, aprehendieron en su residencia a un sujeto que se identificó como Gregoris Adalberto Ceballos,de 57 años de edad, quien difundió a través de las redes sociales un vídeo donde retiraba la piel de un perro con un cuchillo.

La grabación, efectuada por un segundo sujeto, es prueba del delito de maltrato animal. El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público.

Ceballos, se encuentra privado de libertad a la espera de la audiencia de presentación, dónde podría ser imputado por los delitos de Maltrato Animal, Asociación para Delinquir, Resistencia a la Autoridad, Daño a Animal Ajeno y por ejercer la justicia por mano propia, entre otros.

En este sentido, la Misión Nevado reiteró el llamado a la población venezolana a evitar el maltrato animal en todas sus formas.

View this post on Instagram

El día 16/04/2020 a las 18:20 pm, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (D.I.E.P) del Estado Guárico, aprehendieron en su residencia a un (01) sujeto quien se identificó como *GREGORIS ADALBERTO CEBALLOS* de 57 años de edad, el cual difundió a través de diferentes redes sociales un dantesco vídeo. En la grabación, realizada por un segundo sujeto, se observa el cruel maltrato proporcionado a un canino mestizo color marrón a quien el propio CEBALLOS retira la piel con un cuchillo "para comérselo como castigo por haberse comido varias de sus gallinas". El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía 14 del @mp.venezolano quien de inmediato giró las instrucciones para dar inicio a la investigación. Hoy 18 de abril notificamos a la ciudadanía en general, que el sujeto se encuentra privado de libertad a la espera de la audiencia de presentación, dónde podría ser imputado por los delitos de Maltrato Animal, Asociación para Delinquir, Resistencia a la Autoridad, Daño a Animal Ajeno y por ejercer la justicia por mano propia, entre otros. Reiteramos el llamado a la población venezolana a evitar el maltrato animal en todas sus formas. Queremos agradecer al Ciudadano Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela @tarekwilliamsaabh y a todo el equipo del Ministerio Público Venezolano con quienes hemos venido trabajando en conjunto y arduamente para combatir el maltrato animal. Asimismo, hacemos un llamado a todas aquellas personas que se han dedicado a difundir informaciones no oficiales ni verídicas sobre el caso, a que se abstengan de hacerlo ya que lejos de contribuir con la resolución del mismo, generan una sensación de incomodidad en la población y además retrasan el debido proceso pudiendo generar alertas en los demás implicados en el caso. Nuestro equipo en el estado está trabajando en conjunto con el Fiscal 14 y en breve informaremos los avances de este polémico caso que incluso ha generado diversas reacciones negativas en niños y niñas que por no contar con la supervisión eficiente de padres y representantes, pudieron tener acceso al material en redes sociales. Es preciso hacer un llamado de atención

A post shared by Misión Nevado (@misionnevadooficial) on