El activista de DDHH señaló que se ha acelerado el juicio contra el diputado Juan Requesens

Una persona indultada o beneficiada de una amnistía no tiene prohibición de salida del país, sino que goza de libertad plena, resaltó el abogado Joel García, activista de derechos humanos, al condenar el hecho de que las autoridades bajaran de un avión al dirigente opositor Roberto Marrero, recientemente indultado.

“¿Ese indulto es de mentira? ¿Quién lo mandó a bajar?”, interrogó. Bajarlo del avión fue ilegal, enfatizó el jurista. Remarcó que e ejecutivo nacional debe aclarar la situación legal y política de Marrero.

Activación a medias

Los tribunales venezolanos se “activaron” a medias porque solo trabajan cuatro horas y los requisitos para ingresar al Palacio de Justicia son engorrosos y largos, indicó este lunes el abogado Joel García, profesor y activista de derechos humanos.

Es muy discrecional el ingreso, depende de quien esté en la puerta, acotó García en entrevista con Unión Radio.

“Tenemos más de siete meses paralizados, y por supuesto que si abren hoy, todo el mundo va a acudir”, indicó.

Propuso planificar el trabajo, que los tribunales organicen su funcionamiento. Los procesos tienen fases, hay una cantidad de presos a la espera de la audiencia preliminar.

Acelerador al caso Requesens

Ya se han hecho cuatro audiencias del caso del diputado Juan Requesens. “Hubo dos casos que reactivaron a pesar de la pandemia”, el de Citgo y el de Requesens. Esos son los únicos juicios activos en este momento, enfatizó.

En su opinión le están imprimiendo celeridad al juicio: “Obviamente lo que quieren es condenar”, sostuvo, aunque “dudo mucho que nosotros este año podamos terminar”.

Desde el punto de vista jurídico nos conviene demostrar que Juan Requesens es inocente. Requesens “no ha sido indultado”, enfatizó.