La aprehensión tuvo lugar en Mérida. Durante la inspección de carácter criminalístico, se incautaron varios teléfonos celulares y un equipo de computación portátil. 

Los publicistas Auris Carolina Ortigoza Durán (20);  Kaory Nayely González Maldonado (19); Kerwin José Alvarado Rivera (25) ; Rafael Ángel Barboza Belandria (28);  Juan Carlos Vivas (36) y José Manuel Montiel Valbuena (27), fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público por promocionar imágenes de desnudos en locaciones residenciales.

El hecho tuvo lugar en el estado Mérida. La policía local realizó la detención de los implicados en el Conjunto Residencial El Rodeo, torre K, piso 4, apartamento 3, situado en la parroquia Mariano Picón Salas, municipio Libertador de la entidad.

Los publicistas usaban los espacios del Conjunto Residencial para realizar filmaciones y fotografías pornográficos “comprometiendo la moral y las buenas constumbres de niños, niñas y adolescentes y la ciudadanía en general utilizando para su difusión la red social Twitter e Instagram”, contempla la orden signada con la nomenclatura K-21-0262-00272.

Durante el procedimiento, se incautaron tres equipos de telefonía móvil celular y un laptop.