El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) reiteró el llamado a “actuar rápido y por eso queremos pedir todo el apoyo a la población venezolana y a todo el mundo”

“Qué tristeza ver a diputados que se vendieron, después asaltaron el Palacio Federal Legislativo, tuvimos que hacer la sesiòn parlamentaria en la sede de El Nacional, los diputados comprados acompañados por los del PSUV hicieron una estrategia estúpida”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, durante una rueda de prensa.

En sus declaraciones ofreció detalles las nuevas acciones que tomará la directiva de la AN, convocó ha un cabildo abierto en El Paraíso y en los diferentes sectores del país, que serán organizados por cada diputado.

Reiteró que “aquí hay una realidad, ellos (parlamentarios chavistas) compraron esos 10 diputados y los están dejando solos. Esos diputados que decidieron ponerle precio a su dignidad son el bagazo”.

Guanipa reiteró el llamado a “actuar rápido y por eso queremos pedir todo el apoyo a la población venezolana y a todo el mundo”.

Asimismo, señaló que el “consenso para definir un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) no es posible” porque “esta dictadura no cree en procesos electorales; utilizaron la democracia para acabar con el poder y dicen llamar a elecciones para ellos controlarlas. En simulacros no participamos”.

Guanipa aseveró que esta decisión quedó muy clara cuando el 5 de enero asaltaron el Parlamento Nacional. “Ellos son cobardes, Maduro eres un cobarde, Cabello eres un cobarde”.

Aseveró que se “sienten guapos porque tienen el apoyo de la cúpula de la Fuerza Armada, pero ustedes no tienen apoyo popular, ni de la sociedad civil, ni de las empresas que quiere lograr que el país produzca (…) No tiene apoyo internacional”.