Este año el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes y el Foro Sao Paulo se efectuarán en Venezuela

La dirección nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) ofreció una rueda de prensa este miércoles para invitar a los militantes de la tolda roja a marchar en rechazo a lo que la oposición venezolana califica como operación libertad.

Rodbexa Poleo, dirigente de la Jpsuv señaló “queremos invitar a todo el pueblo venezolano a movilizarnos este sábado 6 de abril con mucha fuerza, alegría y conciencia por todo el país, cuando la oposición venezolana está llamando a una supuesta operación libertad que no es más que la violencia, la desestabilización y el caos”.

Los voceros de la Jpsuv también respaldaron las decisiones tomadas el pasado martes 2 de abril por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que aprobó el Plan de la Patria 2019-2025 presentado por el presidente de la República,Nicolás Maduro, así como la solicitud enviada por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, ante la ANC para que fuese allanada la inmunidad parlamentaria del diputado Juan Guaidó .

Poleo indicó que “la inmunidad parlamentaria no es para pedir intervención de potencias extranjeras, no es para fomentar el caos, el odio y la desestabilización en el país, es por eso que respaldamos esta decisión de la ANC”.

Por otra parte la juventud del Psuv informó que entre los días 9 y 14 de abril, se estará desarrollando en Venezuela el Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, en el que participarán 150 delegados de las 75 organizaciones juveniles del mundo.

Asimismo anunció que en el país también se efectuará el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), y luego el Foro Sao Paulo, lo que a su juicio es una muestra de solidaridad de los pueblos del mundo con Venezuela.