José Gregorio Correa: Gente que pedía sanciones y hasta clamaba por un golpe de Estado ahora quiere estar en el CNE

El vicepresidente del comité de postulaciones electorales, diputado José Gregorio Correa, expresó que a su juicio el gobierno tiene preferencias para dialogar con el G4

«Yo no entiendo cómo el gobierno tiene esa clara preferencia con quienes piden sanciones, puesto que nosotros que hemos estado en contra, y los venezolanos, sabemos el daño que le ha hecho eso al país», expresó.

En el programa Vladimir a la Carta, Correa aseguró que si bien en la política existe la oportunidad de rectificar, no entiende a el sector de la oposición que hace meses llamaba a no participar en las elecciones y ahora sí.

«Estos señores que llamaban a la invasión, al golpe de Estado, al bloqueo; hoy hasta se les ocurre que pueden ser integrantes del CNE, cuando días antes pidieron las últimas sanciones», puntualizó.
   
Asimismo, dijo, «Lo que yo no entiendo, es que hoy quieren participar, pero dicen que los que participamos en diciembre en las elecciones, fue delito. Es decir, haber participado para ellos sigue siendo delito, pero si ellos participan el delito se extingue».

Alianza Democrática no fue requerida para reunión con la delegación noruega

«Estos señores de Noruega no sé a qué vinieron y si es como decían que venían a buscar un entendimiento, a tratar de ver cómo nos acordamos quienes estamos indignados y molestos con este gobierno, que sin lugar a dudas es el peor gobierno desde Guaicaipuro hasta hoy, pues la Alianza Democrática no fue requerida para esa reunión», expresó Correa.

«Prefiero que los venezolanos puedan decir que tuvieron 28 días para inscribirse en el CNE».

Sobre la extensión del lapso para las inscripciones de los candidatos a rectores del CNE de 14 días continuos, el vicepresidente del comité de postulaciones electorales, precisó que, «yo prefiero pecar con la abundancia de tiempo, que por la escasez. Prefiero que los venezolanos puedan decir que tuvieron 28 días para inscribirse».

Finalmente detalló. «muchos venezolanos de otros estados se me acercaron a decirme que no pudieron inscribirse en el CNE por problemas de traslado con la gasolina, etc. Por lo que le hice una propuesta a la Cámara para que hiciera un exhorto y prorrogar el lapso de inscripciones 14 días más».