La actividad se desarrollará el jueves 10 de octubre, en el auditorio de la clínica Santa Paula, a partir de las 9.00 am hasta las 4.00 pm

Este 11 de octubre se celebra el Día de la Salud Mental. Aprovechando la fecha el Grupo Médico Santa Paula, en alianza con el Centro de Salud en Persona, ofrecerá una jornada de bienestar personal.

Un grupo de profesionales y especialistas ofrecerán charlas y actividades con el fin de mejorar el estado de emocional y brindar apoyo a todos los que deseen participar

La actividad se desarrollará el jueves 10 de octubre, en el auditorio de la clínica Santa Paula, a partir de las 9.00 am hasta las 4.00 pm. Durante este tiempo, se llevarán a cabo charlas terapéuticas, despistaje de ansiedad, estrés y depresión, además de ejercicios de relajación. 

Karina Paredes, promotora de la jornada, acotó que desde el 2007, la tasa de suicidios en el país ha aumentado 15%, así como las emergencias por ataques de pánicos y depresión severa.

“Existen estudios que afirman que 70% de los venezolanos hemos desarrollado trastornos mentales debido al contexto socio-político en el que vivimos. Ello nos hace pensar en la necesidad de brindar apoyo al ciudadano, que no sólo debe afrontar sus conflictos personales sino a un contexto de situaciones de permanente lleno de incertidumbre, a través de un diagnóstico para saber su estado emocional presente y una serie de actividades que le brinden información”, explicó la doctora.

Temas como neuropsicoinmunología, importancia de los pensamientos, emociones y el impacto en el cuerpo, serán planteados por Omar Barrios, psicoinmunólogo. El manejo de la incertidumbre, con la psicólogo Miriam Salazar y el agradecimiento y disfrute del presente, con la licenciada Emma García, coach Ontológico.

El operativo de despistaje de estrés, depresión y ansiedad estará disponible a lo largo de todo el día y de manera gratuita, para todos quienes deseen participar.

Para completar el ciclo de bienestar, el Grupo Médico Santa Paula ha dispuesto una ronda de ejercicios relajantes, como la yoga, que se realizará de 9.00 am a 10.00 am y de 2.00 pm a 3.00 pm, la meditación, de 11.00 am a 12.00 pm – 3.00 pm a 4.00 pm y finalmente una cata de té de 10.00 am a 11.00 am 

Los interesados en participar pueden acercarse ese día a la sede de la institución o reservar su cupo llamando a los números (0212) 655.56.86, 0414-CLINICA (254.64.22) y 0424-CLINICA (254.64.22). También pueden comunicarse a través  del correo: clinicagmsp@grupomedsp.com