El pasado 2 de febrero, la Relatora especial de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Alena Douhan, se reunió con un grupo de diputados, electos en las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que este jueves se reunió con la relatora especial de las Naciones Unidas, Alena Douhan, para abordar el impacto de las sanciones contra Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez calificó el encuentro de productivo y aseguró que “el mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración Trump (…) contra el país”.

El pasado 2 de febrero, la Relatora especial de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Alena Douhan, se reunió con un grupo de diputados, electos en las cuestionadas elecciones del 6 de diciembre, a la Asamblea Nacional (AN) de la bancada opositora.

Al encuentro que se llevó a cabo en un hotel de la ciudad de Caracas, asistieron los parlamentarios por la oposición Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, José Gregorio Correa, Luis RomeroLuis Parra y Bernabé Gutiérrez. 

Por otro lado, el abogado y defensor de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, rechaza el silencio de la relatora de la ONU, Alena Douhan, ante “crímenes de lesa humanidad”.

Narváez expreso que, no es posible el comportamiento durante la inspección siendo una funcionaria perteneciente al mismo organismo que ordenó una investigación sobre la violación de los derechos humanos, donde se señala la responsabilidad de autores materiales y llega a calificar que estos hechos constituyen crímenes de lesa humanidad, no haya hecho un pronunciamiento sobre el expediente que cursa en la Corte Penal Internacional (CPI), añadió.