Para este miércoles fue restituido el servicio eléctrico en todo el territorio nacional a pesar de que reiteró que el Gobierno continuará con el plan de administración de cargas

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que el corte de luz que afectó a gran parte del territorio nacional, a las 11:20 de la noche de este 9 de abril, se debió a “una falla de carga como consecuencia del deterioro” que ha venido sufriendo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por los supuestos sabotajes ocurridos en marzo.

Rodríguez detalló que para este miércoles 10 de abril “se está prestando servicio (eléctrico) en todo el territorio nacional”, a pesar de que el Gobierno continuará con el “proceso de administración de cargas” debido a que aún se encuentran “en un nivel de consolidación y en la búsqueda de equilibrio en el Sistema Eléctrico Nacional.

Durante la noche de este 9 de abril el Distrito Capital, más los estados Aragua, Apure, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Mérida, Lara, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas y Zulia, según reportes en redes sociales, quedaron sin suministro eléctrico.

Al menos en algunas zonas de Caracas, como Catia, San Juan y el Recreo el servicio fue restituido luego de dos horas sin luz.

Rodríguez reiteró que el mandatario Nicolás Maduro creó “un plan intensivo para recuperar blindar y estabilizar en 30 días el SEN”.