Afirmó que 60 sujetos recibieron entrenamiento por parte de alias “El Agricultor”, quien logró introducir a Venezuela a estos irregulares y agregó que poseen información de inteligencia en las que se vincula a estos elementos con Juan Guaidó y Roberto Marrero

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, donde denunció la presencia de paramilitares de origen centroamericano en Venezuela con el propósito de desencadenar operaciones terroristas siguiendo ordenes del gobierno de Estados Unidos y de la derecha en el país.

Afirmó que un grupo de 60 sujetos recibieron entrenamiento por parte de alias “El Agricultor”, quien logró introducir a Venezuela a cerca de 30 de estos irregulares quienes se han dedicado a planificar ataques selectivos en contra de personas e instituciones. Se trata de salvadoreños, guatemaltecos y hondureños, además de colombianos.

Aseguró que dichos grupos actuarían con presunto dinero proveniente del Estado y que el intermediario de dicha negociación sería Roberto Marrero, quien será presentado este lunes ante el Tribunal Primero de Control con competencia en Terrorismo por los presuntos delitos de traición a la patria conspiración y usurpación de funciones.

Asimismo mencionó una cuenta de Banesco Panamá que funcionaría como destinataria del presunto dinero y exhortó a Juan Carlos Escotet ,presidente de la entidad financiera, a corroborar la existencia de esta cuenta.

“El modus operandi es robar el dinero de la República y que, en este caso, Guaidó sería el que autorizara dichas operaciones”, subrayó.  De igual manera, según el ministro, el presidente de Colombia Iván Duque prestaría presuntas ONG para justificar el supuesto dinero.

También mostró pruebas de un chat en el que se encontraban en un grupo el líder opositor Juan Guaidó, Leopoldo López y Freddy Guevara, por nombrar algunos, en el que ofrecían el modus operandi de ataques que harían en el país.

Destacó al opositor Leopoldo López como alias “Gavilán”, Juan Andrés Mejía, Carlos Vechio, Freddy Guevara y a Voluntad Popular como la organización que estarían detrás de estas acusaciones.

“La agricultura” es el término que le dan a las supuestas operaciones terroristas para organizar acciones de calle, saboteos al sistema eléctrico y al Metro de Caracas, dijo Rodríguez.

Además, informó que tienen plenamente identificado al denominado “agricultor” y que están próximos a capturar a los presuntos paramilitares centroamericanos que se encuentran en Venezuela.