Presentó nuevas pruebas de lo que denominó “plan golpista de la oposición” que incluía el asesinato del presidente Maduro, de Tareck El Aissami y de Tarek William Saab

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, denunció este jueves 27 de junio que el hijo del general Raúl Baduel, planeaba traer efectivos israelíes desde Colombia para asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro y a su esposa Cilia Flores.

Durante una alocución desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores, Rodríguez agregó que los “planes golpistas y magnicidas de la oposición” pretendían generar una “masacre y un desencadenamiento extremo de la violencia”.

Especificó que entre los planes estaba “el asesinato de la primera combatiente, Cilia Flores”; del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y del presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

“No son hipótesis, ni especulaciones, son evidencias y testimonios obtenidos a través de una labor de inteligencia de meses que involucran a Juan Guaidó y a Iván Duque en los hechos violentos, lo que nos permitió saber lo que estos terroristas estaban planificando”, dijo Rodríguez.

El ministro mostró un video donde alias “Cheo”, quien es uno de los detenidos por estas averiguaciones, habla acerca del presunto plan que tenían para el supuesto golpe de Estado.

En el testimonio, alias “Cheo” dice que van a asesinar “de un solo golpe a más de 50 caraqueños”.

“La misión era el asesinato de caraqueños en el sector 23 de Enero y en la avenida Sucre de Caracas”, aclaró.

Posteriormente difundió el audio de una conversación entre alias “Simón” (hijo del general Raúl Baduel), alias “Atanasio” y  alias “Camejo”, donde hablan acerca del supuesto plan de magnicidio que involucraba a grupos israelíes y expolicías.

“Como para un análisis psiquiátrico pero no tenemos mucho tiempo para eso”, dijo en referencia a una de las videosconferencias que presentó como pruebas del plan magnicida.

Acerca del general Miguel Sisco Mora, alias “Marina”, quien es otro de los detenidos, presentó la grabación de una videoconferencia y aseguró: “Tenemos muchísimos videos más que vamos a ir presentando”.

También, afirmó que al plan de asesinato de Maduro, sumaron a Tareck El Aissami y a Tarek William Saab por razones religiosas.

Informó que respecto a estos hechos fueron capturados Inojosa Bolívar, Miguel Castillo Cedeño, Carlos Lozada, Miguel Carmelo Sisco, Rafael Acosta, Pedro Caraballo, Francisco Torres, Krishna Betancourt, Kenia Vargas, Miguel Villegas, John López, José Valladares Mejías y otro individuo que falta por identificar.

Por otra parte, los cuerpos policiales y de inteligencia del Estado están buscando a los ciudadanos José Huizi, Cliver Alcalá Cordones, Gilberto Martínez Daza, Josnars Baduel, Antonio Rivero, Ángel Ortiz, Eduardo Báez, Luis Aguilar, Saúl Tovar, Ílich Sánchez, Soto Manzanares y un exfuncionario de la Policía Metropolitana.

“Si usted tiene información de alguno de estos psicópatas, homicidas, no dude en ponerse en contacto”, pidió Jorge Rodríguez.