“No pasarán porque hay un pueblo valiente, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una Milicia Bolivariana que defenderán nuestra independencia”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores

El canciller Jorge Arreaza instó al gobierno norteamericano a devolver el presunto dinero robado a Venezuela, tildando de hipócritas a todos aquellos que evitan que se consolide el sistema socialista.

Asimismo, aseguró que  las sanciones no lo van a intimidar, ni a él ni a los demás funcionarios del gobierno, y que por el contrario van a seguir adelante dando la batalla desde el gobierno, ya que a su juicio la oposición nunca volverá a gobernar.

Por otro lado, Arreaza aseguró que la salida de Venezuela es una decisión histórica, y que desde los tiempos de Chávez existía un debate interno en el que el fallecido presidente aseguraba que había que dar la lucha desde adentro hasta que surgiera una nueva institución sin Estados Unidos ni Canadá.

Asimismo subrayó que el proyecto de Bolívar es excluyente del proyecto panamericano que a su juicio encabeza la OEA. “No tenía sentido que Venezuela siguiera formando parte de la OEA”. “Allí está Mike Pence, Pompeo y unas serie de congresistas norteamericanos y el gobierno colombiano dando órdenes al fantoche usurpador que se autoproclamó presidente, pero nosotros hemos decidido ser libres”, aseguró.  

En cuanto a la decisión de retirarse de este organismo, Arreaza subrayó: “Hace cinco años nuestro Presidente Maduro firmó la carta de salida de la OEA en Washington al señor sicario general Luis Almagro. Hoy podemos decir que estamos fuera de la OEA por voluntad del pueblo venezolano”.

En alusión a las sanciones en donde fue incluido por el Departamento de Estado, expresó: “¡Ay qué miedo, ayer me incluyeron en la lista de sancionados! Me dijeron que no podía utilizar mis tarjetas de crédito ni cuentas en el exterior. Yo lo único que tengo es una cuenta del Banco del Tesoro, donde depositan mi sueldo. No sean hipócritas”, destacó.