El canciller de la República señaló que las sanciones generan temor de las entidades financieras, lo que interrumpe toda relación con Venezuela y “hacen imposible pagar por importaciones de medicinas, alimentos, tratamientos e insumos”

El canciller de la República, Jorge Arreaza, acusó este viernes 31 de mayo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y a los demás opositores de ser coautores del bloqueo de Estados Unidos.

Arreaza ha denunciado que las sanciones norteamericanas afectan la distribución de alimentos y medicinas en el país.

“Las sanciones de EEUU generan una reacción inmediata en la banca: el ‘overcompliance’ (sobre cumplimiento). Se interrumpe toda transacción y relación con Venezuela, afectando todas las áreas, incluyendo salud y alimentación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Este tuit viene a responder a un mensaje del representante de la oposición, cuestionó que el gobierno invierta “millones para comprar armas mientras Venezuela atraviesa una trágica crisis de salud que ha dejado en evidencia años de corrupción e incapacidad“.

En respuestas a estas declaraciones, el canciller señaló que las sanciones generan temor de las entidades financieras, lo que interrumpe toda relación con Venezuela y “hacen imposible pagar por importaciones de medicinas, alimentos, tratamientos, insumos. Es un bloqueo criminal“.

Guaidó repudió que Jorge Arreaza justifique con las sanciones de EEUU las deudas de Pdvsa que impiden la realización los transplantes de médula ósea desde el año 2018, mucho antes de las medidas norteamericanas.