El jurista explicó a Contrapunto que desde que el parlamentario inició la fase de juicio, tienen una audiencia semanal, y que estarían haciendo el proceso legal de manera “rápida”

“Necesitan una condena antes de las elecciones, quizás antes de ellas quieran acabar con el jucio”, aseguró el abogado Joel García, defensor de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, quien es acusado de formar parte del intento de magnicidio contra Nicolás Maduro el pasado agosto de 2018. 

En ese sentido, el jurista explicó a Contrapunto.com desde que el parlamentario inició la fase de juicio, tienen una audiencia semanal, y que estarían haciendo proceso legal de manera “rápida”. 

“Pienso yo que es para condenar antes del mes de diciembre, pero estamos sacando la verdad”, dijo luego de la rueda de prensa sobre la detención del periodista Roland Carreño. 

Ademas de eso, no han permitido que Juan Requesens salga de su casa, que ahora es su centro de reclusión, para ir a un centro de salud. 

El 14 de agosto de 2018 fue la primera audiencia del Caso Requesens Al término de esta primera audiencia, la Fiscalía le había imputado siete delitos a Requesens: Instigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración contra el presidente Maduro, homicidio calificado en grado de frustración contra los militares de la Guardia Nacional Bolivariana, uso de artefactos explosivos, asociación para delinquir, financiamiento al terrorismo y traición a la patria.