“Es necesario realinear las necesidades del país, los planteamientos de la dirigencia política y la solidaridad internacional”, insistió el periodista y dirigente político

El mensaje que envía al país el periodista y activista Jesús “Chúo” Torrealba, es muy claro y sin rendijas: “Tenemos que utilizar todos los espacios posibles para promover el cambio en el país. El escenario electoral es uno de ellos”.

Torrealba, quien se desempeñó como Secretario de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en 2014, lo dijo sin cortapisas este viernes durante el foro ‘La gente es el centro’, organizado por Radar de los barrios, la organización que creó y mantiene en pie.

Pero para ello “es necesario realinear las necesidades del país, los planteamientos de la dirigencia política y la solidaridad internacional”, precisó. “Esos tres elementos, que en algún momento estuvieron alineados, hoy están desajustados. Es demasiado importante que se vuelvan a alinear, y eso no va a ocurrir simplemente porque haya una revelación, una epifanía en el liderazgo político”.

El dirigente y periodista insistió en que “tiene que haber un debate nacional sobre esto, tiene que haber un debate ciudadano sobre esto”.

Torrealba subrayó que la dirigencia política “tiene que dirigir”, el “liderazgo político tiene que liderar” y para eso debe ver “qué tanta conexión hay entre sus consignas y la realidad”.