El Director General de la emisora informó que esta mañana representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y de la GNB se dirigieron a la sede y notificaron la medida

Jaime Nestares, director general de Radio Caracas Radio (RCR) 750 AM, confirmó la medida de cierre contra la emisora notificada por la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en la mañana de este martes.

Desde la sede en El Paraíso, explicó a Contrapunto que una comisión de Conatel, integrada por el Consultor Jurídico, unos ocho funcionarios y un “capitán Silva de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), visitó las instalaciones y les notificó “sencillamente el cierre sin ninguna mayor razón”.

Puntualizó que la medida afectará a unas 50 personas que quedarán sin trabajo. Anunció que continuarán las labores por las redes, “cómo podamos, por dónde podamos, hasta que podamos”.

“Nosotros pensamos que es un acto de fuerza. No tiene ningún sustento legal, tiene que ver sencillamente con un acto de fuerza y censura contra la libertad de expresión y particularmente con el quehacer de RCR que no consiste en otra cosa que en contar lo que otros no quieren contar”, dijo.

Asimismo, anunció que ejercerán todas las acciones de ley ante los tribunales, porque saben que la razón los acompaña y con la razón irán “contra la fuerza”.

“Ellos llegaron muy tarde, siempre pensé que llegarían antes. Así que muy pronto estaremos de nuevo en el aire”, manifestó.