“Estamos atendiendo una invitación de la Comisión de la OIT, aunque creemos que dicha organización descansa sobre bases y criterios que no tienen nada que ver con nuestra realidad”, expresó Torres a través de una conversación telefónica con el equipo de Contrapunto

Para el dirigente sindical, Jacobo Torres, es fundamental que en la reunión entre la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) y los miembros de la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se expongan las “situaciones” que atraviesan los trabajadores venezolanos.

“Seguiremos argumentando todas las situaciones que hemos estado padeciendo, en los últimos años, y que ellos han hecho caso omiso. También hablaremos sobre las sanciones que están castigando duramente el salario de los trabajadores y la defensa de los derechos de los trabajadores”, indicó Torres vía telefónica con el equipo de Contrapunto.

En cuanto a la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), el representante de la Central Bolivariana de Trabajadores enfatizó que no es posible una negociación, pues considera “ que pretenden complicarnos de cualquier manera”

“Seguiremos luchando por la defensa de nuestros derechos frente a una Fedecámaras que pretende complicarnos de cualquier manera. Ellos han demostrado que no tienen voluntad política para sentarse a dirimir diferencias y buscar soluciones con nosotros”, recalcó.

La visita de los miembros de la Comisión de Encuesta establecida por el Consejo de Administración de la OIT, tiene como objetivo examinar una queja presentada contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Torres indicó que esperan la confirmación de la reunión con la organización pues hasta el cierre de esta nota, no tenían fecha fijada.