Iván Simonovis asegura que funcionarios activos lo ayudaron a salir de Venezuela

Zurima Vásquez Foto: elvenezolanohouston

El excomisario mantendrá una agenda con personas del gobierno de Estados Unidos

En Washington, el excomisario de la extinta Policía Metropolitana, Iván Simonovis, ofreció una rueda de prensa donde señaló “soy el único preso que queda por los sucesos del 11 de abril. Varios cumplieron su condena, sin embargo, no se les ha otorgado la libertad que les corresponde”.

Aseguró que para salir de Venezuela fue necesario el apoyo de muchas personas, entre esos funcionarios activos.

Tres semanas antes, Simonovis escapó del arresto domiciliario en Caracas, bajó por una pared de 75 metros en la noche y se desprendió el monitor de su tobillo.

Expresó que “cuando me detuvieron mis hijos aún eran pequeños, ahora son adultos y sus historias coinciden con las de más de 4 millones de venezolanos, que se han ido a otros países porque les robaron la esperanza”.

Detalló que durante los casi nueve años que estuvo detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ​ (Sebin) solamente tuvo acceso a 33 días de sol. “Eso es solo una de las cosas que como tortura utiliza el régimen de Maduro para doblegar a las personas» acotó.

Asimismo, respecto al intento de alzamiento militar el pasado 30 de abril, indicó “conocemos que en la operación pautada para el 1 de mayo estaban involucrados altos personeros del gobierno, quienes estaban alineados en que Maduro tenía que abandonar el cargo para que Guaidó tomara el poder”.

También denunció que “en el año 2010 el magistrado Eladio Aponte Aponte dijo que nosotros fuimos injustamente condenado por instrucciones del entonces presidente Hugo Chávez”.

Dijo que mantendrá una agenda con personas del gobierno americano, “esta tarde tengo reunión con el Departamento de Estado, vengo llegando del Congreso”.

Estas declaraciones las emitió Simonovis, luego de reunirse con varios congresistas estadounidenses, desde la residencia oficial de Carlos Vecchio, representante de Juan Guaidó en EEUU.