El organismo tiene como función proteger las áreas estratégicas de los principales servicios y “neutralizar las amenazas de orden público”.

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, instaló este jueves el Estado Mayor de Servicios Públicos en el Estado Sucre.

Desde la ciudad de Cumaná, el titular de Relaciones Interiores aseguró que el objetivo es “proteger las áreas estratégicas de los principales servicios y para neutralizar las amenazas al orden público con nuestro sistema de alerta temprana”.

Reverol denunció “sabotaje a los servicios públicos” que se ejecutan desde Estados Unidos como parte de una “guerra no convencional”, situación que, según indicó, se debe enfrentar “en perfecta unidad cívico, militar policial, junto a la estructura de las comunas y la RAAS, Redes de Articulación Sociopolítica”.

Asimismo, pidió a la población formar parte del Sistema de Alertas Tempranas con el fin de atender eficientemente las necesidades.

También aseguró que lograron las capacidades de respuesta como los planes de Abastecimiento Complementario de Agua y Tanque Azul, así como la gestión de los pozos profundos, con el fin de satisfacer las necesidades mientras se corrigen las fallas estructurales del sistema de agua potable.

“Nuestra actual batalla es contra los indolentes, los burócratas y aquellos que tienen los brazos caídos, aquí todo el mundo a trabajar, sin descanso, con ética, con amor a nuestro pueblo, si cada quien hace su parte, no tengo duda que nosotros venceremos”, afirmó el ministro.