La constituyente señaló que “sentía y veía a Chávez”: “está sonriendo porque aquí está el pueblo indígena”.

Nohelí Pocaterra, indígena Wayú y constituyente, afirmó durante la clausura fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela (Miuven) que Chávez Frías, fallecido presidente de Venezuela, estuvo presente en el encuentro y, además manifestó que Maduro es quien “se restea” por su comunidad.

En el transcurso de su discurso,Pocaterra enfatizó en las acciones que Chávez realizó a favor de su pueblo y cómo Maduro respaldó a cada una de ellas. Según la activista, en 1999 solicitaron a Maduro votar en contra de los Derechos Humanos de la comunidad indígena, pero él “estaba resteado con los indios”.

“Él se resteó con nosotros en los momentos más difíciles, ojalá yo pueda pregonar por el mundo lo que ha hecho Maduro, por eso estamos obligados a apoyarlo”, en señaló la también activista.

Pocaterra se disculpó con los capitanes presentes, ya que los indios no querían a los militares. Para ellos, no existían militares buenos, a su parecer, Chávez demostró que erraban porque él fue “bueno, él sacaba los mocos a los niños y luego se limpiaba las manos en el uniforme y cuando llega a la comunidad está su ropa llena de mocos de nuestros niños”, puntualizó.

Con respecto a la supuesta presencia de Hugo Chávez, sostuvo que lo sentía y lo veía; “está sonriendo porque aquí está el pueblo indígena”, agregando que él “no ha muerto, está en nuestro corazones, y Maduro es su hijo”.