El pronóstico del instituto indica que estas lluvias serán más frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Occidente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este jueves abundante nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas eventuales de viento en gran parte del país.

El pronóstico del instituto indica que estas lluvias serán más frecuentes en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Occidente, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En ese sentido, reportó la incidencia de las ondas tropicales número 22 sobre Occidente y 23 de la temporada en el Esequibo que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical produce dicho fenómeno meteorológico.

El oleaje se estima en 1 metro de altura en los litorales Oriental, Central y en 1,5 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular, de acuerdo con mediciones del instituto.