La Arquidiócesis de Caracas publicará en las próximas horas los mecanismos de selección de los aspirantes al seminario, que será vía ZOOM,  y comenzará el próximo 14 de octubre con una charla introductoria

Una experiencia comunicacional inédita en el país: capacitar comunicadores y agentes pastorales en el análisis y procesamiento de la información eclesiástica, con énfasis en la vinculación de la Iglesia Católica con los medios de comunicación y las redes sociales.

Se trata de un Seminario en Pastoral de la Comunicación en Venezuela, certificado por el Centro de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Arquidiócesis de Caracas.

“El objetivo no solo es que seamos mejores comunicadores, sino mejores evangelizadores. En las redes sociales de la Arquidiócesis de Caracas estará toda la información”, precisó el Cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida.

El seminario está estructurado en cinco módulos de trabajo orientados a la planificación de estrategias comunicacionales en los entornos eclesiásticos, así como hacia la efectividad en el manejo de las informaciones.

“Es un hito comunicacional este seminario porque nunca se había hecho en Venezuela. Consiste en discernir sobre la comunicación eclesial, la educación mediática e informacional y la democratización de los masivos y alternativos”, indicó el profesor Gustavo Hernández, director del Centro de Investigaciones de la Comunicación de la UCAB.