La información fue confirmada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quién oficializó que José Gregorio Hernández “El Médico de los pobres” de Venezuela se encuentra entre los nuevos beatos de la Iglesia Católica

La causa del doctor José Gregorio Hernández fue autorizada este vienes 19 de junio por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, informó Vaticano News, el medio oficial de la Santa Sede, a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/vaticannews_es/status/1274008294651240453?s=19

Entre las beatificación de este día se encuentran “tres Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión”.

La aprobación fue realizada en la audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, donde el Papa autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes.

En medio religioso reconoció que la Iglesia de Venezuela, de Latinoamérica y de todo el mundo se alegra porque ha sido anunciado el reconocimiento de un milagro que permitirá la próxima beatificación de uno de los laicos católicos más célebres de dicho país.

José Gregorio Hernández Cisneros, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado andino de Trujillo, y fallecido en 1919 en Caracas tras un accidente de coche a la edad de 54 años.

El también conocido como El Venerable es sumamente reconocido por la población venezolana, quienes le atribuyen miles de milagros aunque hasta la fecha solo haya sido estrictamente documentado uno de ellos.

La información fue confirmada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), quién oficializó que José Gregorio Hernández “El Médico de los pobres” de Venezuela está entre los nuevos beatos de la Iglesia Católica.