“Hay muchas otras que hacer”, además del confinamiento, para que “no sea el hambre, la inanición, la desnutrición, la violencia” las que nos afecten, subrayó el cardenal

El cardenal Baltazar Porras cuestionó que se pretenda encarcelar a todo el que haga críticas.

“No puede ser un pensamiento único el que quiera dirigirnos como si fuésemos unos becerritos que debemos ir detrás del que marca un único camino”, ripostó.

Durante la misa celebrada este domingo 17 de mayo y transmitida por radio y televisión, insistió en que se debe proponer sin descalificar al otro. “Eso se ha vuelto casi como un deporte nacional: con el que yo no estoy de acuerdo, va preso sin ver las razones por las cuales no estoy de acuerdo, porque hay que descalificarlo, echarlo al pajón, decir que es esto o que es lo otro, amenazarlo, decir que se le va a poner preso”, criticó. “Indudablemente que así no se construye la paz, la convivencia ni la fraternidad”.

Se debe exigir a quienes tienen mayor responsabilidad “que no puede ser solo el confinamiento el que nos lleve y nos traiga la salud, hay muchas otras que hacer” para que “no sea el hambre, la inanición, la desnutrición, la violencia” las que nos afecten.

El prelado aseguró que en estos tiempos de pandemia se han visto pequeños milagros, como los de las personas que están atendiendo a los enfermos.