Desde 1999 el fallecido presidente Hugo Chávez elevó a un nivel estratégico las relaciones entre ambas naciones

Con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en la plaza Bolívar, en Caracas, delegaciones de Alto Nivel de China y Venezuela rindieron homenaje al 45º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

El evento, que se inició poco después de las 12:00 del mediodía, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el embajador de China, Li Baorong, así como de delegados gubernamentales, quienes honraron las fructíferas relaciones de cooperación estratégica entre ambos países.

La actividad protocolar se desarrolló bajo el ambiente musical de la Orquesta Juvenil e Infantil de Venezuela.

El martes pasado, funcionarios de China y Venezuela ratificaron su compromiso de avanzar en el intercambio en aras de contribuir con el desarrollo conjunto. En septiembre de 2018, la Comisión Mixta de Alto Nivel suscribió 28 acuerdos de cooperación.

Las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela se establecieron en 1974; no obstante, fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez elevó la cooperación a un nivel estratégico con la ejecución de proyectos de envergadura.

Las alianzas bilaterales comprenden áreas energéticas, financieras, tecnológicas, educativas, culturales, industriales y agrícolas.