21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024
Publicidad

Homicidas de Eliézer Otaiza fueron condenados a veinte años y dos meses de prisión

Rosibel Cristina González @RosibelCGV

Fecha:

Comparte:

Los cinco responsables del hecho fueron condenados por el Tribunal 27 de Juicio y su esposa Gabriela Rodríguez expresó que «se hizo justicia»

“Hoy ‘se hizo justicia’. Tengo siete años de lucha con el corazón destrozado mes a mes en el Palacio de Justicia. El Tribunal 27 de Juicio dicta sentencia condenatoria de 20 años y 2 meses a cada uno de  los 5 asesinos. Vida mía, Eliézer Otaiza, solo tú y nuestro hijo me dieron la fuerza”, expresó Gabriela Rodríguez en su cuenta de Twitter @gaby26deabril .

Eliézer Otaiza, fue jefe de la extinta Disip (Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención), ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En abril 2014, Otaiza, fue asesinado cuando se dirigía a su residencia en la parroquia Coche. Quiso tomar una ruta más corta pero se perdió en el barrio La Palomera, donde fue interceptado por un grupo de delincuentes, integrantes de la banda Los Menores, al pensar que la camioneta pertenecía a un cuerpo de seguridad del Estado.

A Otaiza le quitaron su arma personal, un reloj, su cartera, documentos personales, tres teléfonos celulares y 500 bolívares.

El informe policial detalló «fue golpeado y sufrió una fractura en la región parietal posterior linea media, luego le dispararon».

Sin embargo, no fue sino en la carretera Mata-Turgüa, cuando los delincuentes le propinan otro disparo con el que le causaron la muerte. El cadáver fue arrojado a la zona boscosa.

En su momento, Nicolás Maduro afirmó que el asesinato de Otaiza había sido parte de una conspiración contra su régimen.

“El asesinato de Otaiza fue ejecutado como un falso positivo para que fuera presentado ante la opinión pública como un hecho de violencia más; como se planifican los falsos positivos en Colombia. El asesinato de Otaiza lo alentaron desde Miami sectores que tuvieron el poder mediático y económico en Venezuela en el pasado”, dijo Maduro en ese momento.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Ecopetrol y Petrobras comienzan la perforación del pozo de gas Uchuva-2 en el Caribe

Según Ecopetrol, la perforación del Uchuva-2 hace parte "del compromiso de incorporar el gas natural que el país necesita para apalancar la transición energética...

Inameh prevé lluvias en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé en horas de la mañana, abundante nubosidad con precipitaciones variables con mayor intensidad y frecuencia...

Anakena presentó “Tokyo”, el segundo tema de su álbum “Bachata City”

El single tiene influencia de grandes bachateros como Aventura y el ahora solista Romeo Santos "Tokyo", es el segundo sencillo del tercer disco de Anakena,...

Once muertos y decenas de heridos por los incendios forestales en Turquía

Las temperaturas alcanzaron los 45 grados esta semana algunas regiones del país Los incendios forestales que azotan a Turquía por las altas temperaturas han dejado...

Día Internacional del Yoga dará paso a una semana de recarga energética en el Centro Bienestar de Bello Monte

Del 21 al 28 de junio en el Centro Bienestar de Bello Monte se celebrará el Día Internacional del Yoga con una agenda cargada...