La relación de incesto comenzó cuando la víctima tenía 13 años de edad

David Lasso Zabala, de 56 años de edad, se entregó ante funcionarios de la Fiscalía de Colombia en Cúcuta, y confesó que asesinó a su hija Ruth María Lasso Ahumada, quién también era su ex pareja, con quien procreó dos hijos.

El Juzgado Octavo Penal Municipal había emitido la orden de captura el pasado 30 de agosto, dos días después de matar a Ruth María Lasso Ahumada de 35 años de edad, ex pareja y también su hija.

Luego de la confesión de Lasso Zabala, el caso quedó a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional de Vida.

Entre tanto, Lasso Zabala permanecerá en prisión mientras las autoridades determinan cuánto será la condena por el cargo de femicidio agravado, según informó el diario La Opinión de Cúcuta.

Los hechos

Lasso Zabala y Ruth María Lasso Ahumada tenían dos hijos: uno de 18 años y una niña de 7 años de edad.

El pasado 28 de agosto, el hombre citó a la mujer en Valle del Rosario, con el fin de entregarle un dinero para los hijos.

La mujer vivía por la trocha de Juan Frío, ubicada en el sector Unión Socialista de Llano de Jorge, Zona Sur del municipio Bolívar, zona fronteriza con Colombia.

En el encuentro, Lasso Zabala le pidió que lo dejara ver a los hijos, pero Ruth María se negó y por ello se generó una discusión.

El hijo mayor de la pareja y un hermano de la víctima de 13 años de edad, vieron cuando el hombre acuchillaba a la mujer. Al verse descubierto, cruzó la frontera y huyó.

Incesto desde temprana edad

La relación de Ruth María Lasso Ahumada con su padre, comenzó cuando ella tenía 13 años de edad.

No fue sino en abril del año pasado cuando la mujer rompió con el silencio y acudió al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en el municipio Bolívar, buscando ayuda para su hija.

Ruth María Lasso Ahumada fue forzada a vivir con su propio padre, quien luego la convirtió en su mujer. Pero ya Lasso Zabala había cometido incesto con una hija mayor, hallada muerta y en circunstancias extrañas, cuando tomó la decisión de independizarse.