El canciller venezolano también le contestó al secretario de Estado de EEUU: “Si quiere hablar de RRHH, comience en casa. Venezuela no tiene Guantánamo ni Abu Grahib, ni sitios de tortura clandestinos en todo el mundo, ni bombardea a civiles. No tenemos manuales de tortura y es su presidente quien respalda tales violaciones”

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes, dijo en China que el gobierno venezolano alberga terroristas, por lo que su homólogo Jorge Arreaza le respondió que su país es cuna y escenario principal de narcotráfico, paralitarismo, lavado de capitales y violencia, entre otros delitos.

Holmes también solicitó al gobierno chino la posibilidad de apoyo para la atención de la población migrante venezolana en el país neogranadino.

En cuanto a las sanciones que impuso el gobierno norteamericano al ex jefe de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rafael Bastardo, y al director de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Iván Hernández Dala, por “violar los derechos humanos”, Arreaza le contestó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Si quiere hablar de RRHH, comience en casa. Venezuela no tiene Guantánamo ni Abu Grahib, ni sitios de tortura clandestinos en todo el mundo, ni bombardea a civiles. No tenemos manuales de tortura y es su presidente quien respalda tales violaciones”.