Margaret Baduel denunció que, al preguntar por el paradero de su padre, hubo “informaciones cruzadas”, lo que genera zozobra en su familia

La noche de este miércoles 12 de junio fue traslado el exministro de la defensa, Raúl Baduel, desde su sitio de reclusión, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, hasta Fuerte Tiuna.

La información fue confirmada por Adolfo Baduel, hijo del exministro a través de su cuenta en twitter.

Por su parte, Margaret Baduel, hija del general, denunció la desaparición forzosa de su padre. Aseguró que en centro de reclusión donde se encontraba su padre le dijeron que sí había sido trasladado este miércoles a la sede de la Policía Militar en Fuerte Tiuna, sin embargo al ir a buscarlo allá hubo un “cruce de informaciones” que mantiene a su familia en zozobra.

Baduel, fue ministro de la la defensa durante el mandato del expresidente Hugo Chavez, entre los años 2006 y 2007. En el año 2010 fue condenado por robo a la Fuerza Armada y abuso de poder; para luego ser enviado a la cárcel militar de Ramo Verde.

En el año 2015 le fueron otorgados beneficios procesales, entre los que destaca la medida de libertad condicional, sin embargo, en 2017 estas medidas fueron revocadas y volvió a prisión; justo un día antes de que se cumpliera su sentencia.

En esa oportunidad, Baduel fue acusado de nuevos crímenes: traición a la patria e instigación a la rebelión; razones por las cuales permanecía preso en el Sebin.