El dirigente político afirmó que “las sanciones han venido para agudizar el problema con el deterioro de los servicios públicos”

Henri Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, afirmó este miércoles que la decisión de EEUU de bloquear todos los activos del Estado venezolano perjudicará a la población.

Es “un embargo económico que perjudica a las grandes mayorías del país (…) Las sanciones han venido para agudizar el problema con el deterioro de los servicios públicos y demás necesidades de los venezolanos“, dijo durante una entrevista en Globovisión.

El dirigente aclaró desde la tolda que preside que están “de acuerdo con las sanciones individuales y no en las generales”. 

En este sentido, agregó que parte de los problemas del país “se deben en gran medida a las malas políticas aplicadas por el Gobierno y los desequilibrios que se han creado en todos estos años”. 

Advirtió que si fracasa el diálogo que desarrolla el Gobierno y la oposición en Barbados, con mediación de Noruega, “sería un revés para todos los venezolanos”.

“Es la única vía para lograr una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral en el país (…) Gran parte de la comunidad internacional tiene confianza en este proceso que busca un Gobierno de coalición para resolver los problemas de los venezolanos”, acotó.