Las jornadas de divulgación permitirán a los y las electoras familiarizarse con el sistema automatizado y conocer la oferta electoral que le corresponde

Para la Feria Electoral de cara a los comicios del 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitará mil puntos en todo el territorio nacional desde el día 19 de octubre hasta el 13 de noviembre.

De acuerdo con un boletín de prensa de este jueves del organismo, de manera simultánea, habrá funcionarios de forma itinerante recorriendo las comunidades adyacentes al punto de información y demostración.

La feria se realizará de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, con todas las medidas y protocolos de bioseguridad para prevenir el Covid- 19.

Además, el CNE tiene previstos más 3.900 funcionarios y funcionarias entre agentes de participación permanentes, itinerantes, operadores de máquinas y efectivos militares adscritos al Plan República. 

Las electoras y los electores podrán tener contacto con la máquina de votación, aclarar sus dudas sobre el acto de votación y recibir material divulgativo como la Brújula Electoral. 

Igualmente, el número de cargos, la cantidad de votos a emitir y los nombres de las candidatas y los candidatos para cada cargo de elección popular. 

Por otra parte, en cada punto se podrá observar la boleta electoral (no válida) por cada municipio y circunscripción, además del díptico informativo sobre cómo votar.