Para las venideras actividades de Semana Santa se organizará el 18 Festival de Playas, Parques, Ríos y Balnearios que incluye rutas religiosas, pasos comunales y casas de alimentación

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó que más de 3 mil espacios serán habilitados para los venezolanos que deseen desplazarse y disfrutar durante el asueto religioso de Semana Santa.

“Se anuncia que pronto están los preparativos para el 18 Festival de Playas, Parques, Ríos y Balnearios, que incluye las rutas religiosas, pasos comunales, casas de alimentación y más de 3 mil espacios estarán disponibles para los venezolanos”, indicó Istúriz desde la sede del Ministerio de Educación, en Caracas.

En las declaraciones enmarcadas en el balance semanal del Gabinete, precisó que en los próximos días el ministro para el Deporte y la Juventud, Pedro Infante, dará mayores detalles del despliegue del Plan de la semana mayor y el de seguridad.

Istúriz destacó el llamado del Ejecutivo nacional para conformar las Cuadrillas de Paz en todo el territorio y señaló que esto requiere del “concurso de todos para acompañar a nuestro pueblo en la solución de los problemas”.

A su vez, señaló que desde el Ministerio de Salud han preparado el Plan de Lucha Contra la Malaria en el estado Bolívar, así como la entrega de insumos y medicamentos en la ruta materna que también abarcará talleres de métodos anticonceptivos con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de Poblaciones.

Con referencia al sector educativo universitario, señaló que desde este viernes 12 de abril se tiene preparada la cátedra Fabricio Ojeda en todas las universidades del país para debatir sobre los impactos del terrorismo en el SEN.

Finalmente, señaló que para el cuarto mes del año, el Ministerio de Agricultura Urbana, desarrollará la siembra insurgente que tiene como meta, sembrar 500 hectáreas en Caracas.