El legislador afirmó que es importante que sigamos hablando de esto y que vayamos a todas partes, a cada rincón, a cada barrio de Venezuela

Este martes, en la Asamblea Nacional, la cual estuvo presidida en esta oportunidad por el primer Vicepresidente del parlamento, Juan Pablo Guanipa, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro ha tratado de desmeritar el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de violación de Derechos humanos en Venezuela.

“Me va a decir Maduro que ha sido indicado directamente como responsable de crímenes de lesa humanidad, ¿Qué es mentira que mandaron a asesinar a Rafael Acosta Arévalo, que lo torturaron hasta asesinarlo?, ¿Qué es mentira que asesinaron a Fernando Albán y después de verlo muerto lo lanzaron desde un décimo piso para simular que se trató de un suicidio?, ¿Qué es mentira que Oscar Pérez y sus compañeros después de que se rindieron los asesinaron? ¿Es mentira que han asesinado y torturado a decenas de personas, entre ellos a Juan Requesens? Yo creo que todo eso parte de hechos concretos que han sido denunciados y corroborados por esa misión”, aseguró.

En ese sentido, el parlamentario del estado Zulia, afirmó que “se trata de una misión de verificación de hechos y que todo lo que se indica en el informe ha sido constatado, así que no puede decir la dictadura que lo que ahí está expuesto es mentira”.

Guanipa sentenció que: es importante que sigamos hablando de esto y que vayamos a todas partes, a cada rincón, a cada barrio de Venezuela, a enseñar las conclusiones de ese informe, y que vayamos a todos los sitios del mundo a demostrar que lo que tenemos en Venezuela es una férrea dictadura que lo que nos está haciendo es un profundo daño”.