Durante su visita a Margarita el parlamentario prometió que presentarán el Plan País en materia de turismo para toda Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, alertó este viernes 19 de julio que el diputado Edgar Zambrano cumple 10 días en huelga de hambre para exigir el acceso a sus abogados.

Guaidó reconoció y agradeció la lucha del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional “aún estando secuestrado por la dictadura”, además enfatizó que “nadie hace una huelga de hambre para morir sino al contrario para vivir en libertad”.

Durante su recorrido por Venezuela, el parlamentario arribó el jueves a la Isla de Margarita, y este viernes visitó la Basílica de Nuestra Señora del Valle en la Asunción, capital de Nueva Esparta, luego llegó al mercado de pescadores de Los Cocos en Porlamar, desde donde se dirigió a los asistente.

Guaidó destacó que a pesar de que la frecuencia de vuelos a Margarita se ha reducido un 80% y que el comercio también se ha reducido, encontró pescadores, comerciantes y venezolanos que creen en el país.

Prometió a la población que presentarán el Plan País en materia de turismo para toda Venezuela.

Acerca del proceso de mediación dijo: “Queremos ponerle fin al sufrimiento y buscar soluciones inmediatas sin jugar con el tiempo de los venezolanos que ya no lo tienen. Las reuniones son espacios que llevamos en ofensiva para ponerle fin al sufrimiento de nuestra gente“.

Destacó que el Gobierno nacional está lleno de contradicciones porque recibió a “Michelle Bachelet con orquestas y una semana después emiten un burdo comunicado que no representa el sendero de los venezolanos”.

Recordó la convocatoria para este 23 de julio a una gran sesión de calle “con todos los venezolanos para dar la cara como lo hemos hecho siempre”.

Juan Guaidó llegó al estado Nueva Esparta durante la denominada Operación Liberta y en continuación de su gira por todo el país.