El director de la firma Datanalisis señala que es “un mito el desplome de Guaidó”, a pesar del desgaste del tiempo y de Maduro se mantiene en el poder

Juan Guaidó concentra el 49% de respaldo de los encuestados por Datanalisis y es “de lejos” el personaje político que tiene el mejor posicionamiento en el sector opositor y está distante de la aceptación que tiene Nicolás maduro, según las cifras de la firma Datanálisis.

Luis Vicente León explico, en una entrevista con César Miguel Rondón, que el porcentaje de rechazo del Presidente de la Asamblea nacional está por debajo del 30% y se concentra en el “chavismo que apoya a Maduro y en el chavismo que no apoya a Maduro”.

Indica el analista que sus números le revelan que la mayoría de los venezolanos quiere un cambio y “rechaza a Maduro pero no tenía un referente porque estaba decepcionada de los caminos propuestos por el liderazgo tradicional venezolano”.

Alerta sobre el fenómeno atípico que se presentó a finales luego de los eventos electorales de 2018 cuando el sector opositor terminó “decepcionado” y los dirigentes de la oposición perdieron conexión con las seguidores.

Advierte el atípico fenómeno en el que Maduro no logra recuperar terreno y los opositores caen también y “lo único que creció fue el rechazo por todo. Así termino el 2018. Guaidó irrumpe en enero como un outsider deseado, pero él no es en esencia un outsider, porque es un actor que está dentro del juego político, pero para la gente es un actor nuevo y desconocido y genero una esperanza nueva”

“Es un mito que Guaidó está destruido”, sentencia Luis Vicente León y señala que al irrumpir concentró hasta 61% de apoyo, es el único que “genera expectativas positivas sin los costos del pasado que es lo que arrastran los líderes opositores”.

El líder opositor mayoritario es Guaidó y no es relacionado con Voluntad Popular. “para la mayoría es un actor diferente, vinculado con su generación de estudiantes y no con el partido al que pertenece”.