Durante la marcha de este 1º de Mayo, el líder opositor no especificó detalles de la huelga general, pero declaró que los paros escalonados servirán “para que más nunca trabajen para la dictadura”

Ante una multitud de seguidores este miércoles, durante la marcha del 1º de Mayo, Guaidó indicó que la propuesta, que prevé paros graduales, surgió de sindicatos del sector público.

“Mañana vamos a acompañar la propuesta que nos hicieron de paros escalonados hasta lograr la huelga general”, dijo durante una concentración en Caracas, convocada en el marco del Día del Trabajador.  

Jóvenes caraqueños manifestaron este miércoles 1º de Mayo / Foto: Jonathan Lanza

El opositor no especificó detalles de la huelga general, anunciada en un país con una economía reducida a la mitad y golpeado además por apagones masivos desde el pasado 7 de marzo.

En marzo, tras reunirse con líderes sindicales y pedir a empleados públicos que retiren su apoyo a Maduro, Guaidó declaró que los paros escalonados servirán “para que más nunca trabajen para la dictadura”.

Esta propuesta fue criticada por Diosdado Cabello quien dijo: “Guaidó dice tantas boberías. Para convocar paro escalonado necesita tener fuerza, ayer tuvo fuerza cero”, sostuvo Diosdado Cabello, presidente de la Constituyente oficialista, durante un marcha convocada este miércoles en respaldo a Maduro.

Sin embargo, Gauidó celebró que miles de personas estuvieran en las calles manifestándose “a pesar de la intimidación” que achaca al Ejecutivo de Maduro, que desconoce y llama abiertamente a derrocar.

Asimismo, aseguró que continuará con sus llamamientos a protestas hasta lograr el cese de la “usurpación” que considera hace Maduro de la Presidencia.

“Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión se equivocó (…), vamos a seguir en las calles hasta lograr la libertad de Venezuela”, dijo.

Choques entre militares y manifestantes durante las movilizaciones convocadas por Guaidó este miércoles, dejaron unos 23 heridos en Caracas, uno de ellos de bala, y el resto con perdigones y traumatismos, dijo a periodistas el alcalde de Chacao, Gustavo Duque.