El líder de la oposición fue aplaudido por todo El Capitolio y catalogado por Trump como un hombre “valiente” y “presidente legitimo” de Venezuela.  

La asistencia del líder opositor, Juan Guaidó, al discurso del Estado de la Unión por parte de Donald Trump, tomó a la gran mayoría por sorpresa, debido a que no fue incorporado en la lista de invitados, que fue publicada en horas de la mañana de este 4 de febrero.

De acuerdo a fuentes, los miembros de seguridad enterados de la invitación a Guaidó, quien es reconocido como Presidente de la Asamblea Nacional (AN) y a su vez del país, por casi 60 países, estaban bajo juramento para no divulgar información respectiva.

Donald Trump, señaló que la “tiranía de Maduro sería destruida” para luego hacer énfasis en la asistencia de Guaidó y pedirle que enviara un mensaje a Venezuela.

“Maduro es un gobernante ilegítimo que martiriza a su pueblo, pero la tiranía de Maduro será destruida, pero aquí -ésta noche- se encuentra un hombre muy valiente, que lleva con él las esperanzas sueños y todas las esperanzas de los venezolanos, Juan Guaidó. Señor Presidente lleve este mensaje a su patria. Gracias, estamos muy honrados”, expresó.

Por otro lado, lo que más destaca del SOTU es la esencia emotiva que tuvo la rendición de cuentas por parte del mandatario de EEUU y la reacción de
Nancy Pelosy, presidenta de la Cámara de Representantes, quien rompió el documento de entrega de cuentas en respuesta a la falta de diplomacia del Presidente, quien no estrechó la mano de la senadora y dejó en el aire. Éstas acciones provocan bajo mayor expectativa el juicio político del mandatario está a punto de tener un desenlace.

Asimismo, la vestimenta de algunas mujeres llamó nuevamente la atención, quienes se vistieron de blanco para conmemorar el derecho a la mujer, y también hacer una protesta silenciosa, por la manera “férrea” de gobernar del actual mandatario.

Con respecto a la materia económicamente y laboral, aseguró que incrementó la oferta de empleo a 7 millones, “mucho más de lo que proyectaron los expertos en años anteriores, la tasa de desempleo es la más baja en más en medio siglo”.

Hasta ahora, no hay información acerca de un encuentro privado entre Donald Trump y Juan Guaidó.