El parlamentario recalcó que con estas acciones el gobierno de Nicolás Maduro busca “exhibir” a Arrieta “como un trofeo”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se pronunció este jueves 10 de septiembre, sobre la detención del cirujano maxilofacial, Williams Arrieta Nana, en el estado Bolívar y cuestionó que su detención haya sido protestar.

“Prefieren detienen a un cirujano maxilofacial que está reclamando por gasolina para ir a trabajar, para hacer mercado y para llevar alimento a su casa … que proteger al sector sector salud”, indicó Guaidó durante un homenaje realizado a los profesionales de la salud en Las Mercede, Municipio Baruta..

Recalcó que con estas acciones el gobierno de Nicolás Maduro busca “exhibir” a Arrieta “como un trofeo” y rechazó que se persiga a quienes protesten por las inconformidades.

“Ese es el reflejo de la dictadura y ese es el reflejo de un cirujano que no sé la cala, que no se calla. Mi respeto a ese hombre y a su familia”, sentenció el jefe Parlamentario.

Indicó que la reacción de Arrieta es lo que “tenemos que hacer. Exigir, exigir” los servicios básicos en el país. Finalmente, llamó a la población venezolana a no acostumbrarse a una “tragedia silente generada por la dictadura”.