Para el líder opositor, el origen de estos ataques recae en la violencia desatada por la crisis que vive el país, de la cual culpa al gobierno de Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, pidió este sábado 28 de septiembre “no generalizar” en torno a lo que está ocurriendo con los venezolanos en Perú y los recientes ataques xenófobos.

“No podemos generalizar; no todos los peruanos son xenofóbicos ni todos los venezolanos que están en Perú han cometido delitos”, dijo el jefe del Parlamento desde un recorrido por Petare.

Para el líder opositor, el origen de estos ataques recae en la violencia desatada por la crisis que vive el país, de la cual culpa al gobierno del mandatario Nicolás Maduro.

Guaidó recordó que el embajador venezolano, designado por la AN, en Perú, Carlos Scull, anunció recientemente un conjunto de medidas con respecto a estos hechos.

Estas acciones consisten en la habilitación de una página web www.embajadadevenezuela.pe ,con el fin de que los venezolanos en Perú ingresen y se registren para saber dónde están, saber sus datos y contactos en caso de emergencia.

Otra de las iniciativas es la activación del número telefónico 922-534-337 para que los venezolanos, vía WhatsApp, formulen sus denuncias y envíen fotos y videos de los hechos, si los tienen.

Lea también Denuncian que efectivos peruanos promueven xenofobia contra venezolanos