El presidente de la Asamblea Nacional manifestó que la oposición tiene la calle, el mecanismo del TIAR y las sanciones que castigan a los violadores de Derechos Humanos

Este viernes 12 de julio, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se dirigió al país desde Boconó, estado Trujillo, e informó que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) entró en segunda discusión y que tienen 10 días hábiles para aprobar este mecanismo en el parlamento venezolano. Estas declaraciones las ofreció en el marco de la Operación Libertad.

Expresó: “nuestro diputado Juan Requesens fue sometido a torturas y tratos crueles para obtener de él una confesión obligada para involucrar a otros miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, en hechos falsos con pruebas falsas. Todo esto por órdenes de Nicolás Maduro”.

“Ya es suficiente el sufrimiento de nuestra gente. Lo que hablamos nosotros es precisamente de ponerle fin a eso. En todos los espacios que estamos la gente es la misma. Por ahí hay uno que dijo que aquí no iba a haber elecciones sino parlamentarias y ese mismo dijo que yo no entraba por Maiquetía y lo hice”, dijo, refiriéndose al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

Recordó a los venezolanos que tienen un plan y hay una ruta. “Que no haya dudas: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Y en todos los espacios donde estamos, la agenda es la misma”.

Comentó que “la ONU le dijo claramente al mundo que estamos en una dictadura, que hoy se violan Derechos Humanos en Venezuela, pero a pesar de que hemos sufrido, aquí la esperanza no muere y vamos a cambiar el país. El Informe de Michelle Bachelet claramente denunció lo que tenemos años señalando, y que hoy el mundo conoce a través del sufrimiento del pueblo venezolano. Nicolás Maduro encabeza un sistema que tortura y asesina venezolanos”.

Asimismo envió un abrazo a Grecia, “un aliado más en la lucha. Nuestro agradecimiento al nuevo Primer Ministro de Grecia”.

Por otra parte informó que “con el Grupo de Contacto tuvimos importantes avances y con Noruega continúa la mediación. Para nosotros el mecanismo no sirve, lo hace es el resultado y en eso trabajamos”.

Guaidó señaló que estarán en todos los espacios: “ellos deciden si es por las buenas o por las malas; nosotros vamos a hacer todo lo posible para que sea por las buenas y que sea ya. No se pueden seguir burlando del dolor de la gente”.